Vistas de página en total

domingo, 27 de julio de 2014

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (21.07.14-27.07.14)

-Negocio con la tragedia. Intentan registrar la marca "MH17".

Solo un día después de que el vuelo de Malaysia Airlines MH17 fuera abatido en Ucrania, una compañía ubicada en Kuala Lumpur llamada "Remit Now International" ha solicitado el registro de la marca MH17 en la Oficina de Marcas de Australia.

La solicitud de la marca es para la clase 41, que abarca multitud de servicios, desde películas, videojuegos, musicales, etc.

Pero no ha sido el único caso, una empresa de Belize llamada Seyefull Investments Ltd. también acaba de solicitar el registro como marca comunitaria de "MH17" para diferentes clases (9, 16 y 41).

Desgraciadamente muchas personas o empresas rápidamente intentan registrar marcas de acontecimientos trágicos como los accidentes aéreos. Se conocen como "trolls de marcas". Su objetivo es hacerse con la denominación y luego amenazar con demandas a los demás si no pagan por el uso de las marcas (Fuente: The Sydney Morning Herald y OAMI).

-Se aprueba en el Congreso la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual tras una bochornosa votación.

Como por desgracia es habitual se aprobó en el Congreso la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual sin consenso y con la mayoría absoluta del PP. 

Muchas críticas está teniendo esta reforma que está a un paso de aprobarse.  

Las novedades más significativas:

-El llamado canon AEDE o tasa google, es decir que las webs que agregan fragmentos no significativos de obras divulgadas en publicaciones periódicas tienen que pagar una remuneración al editor de la publicación.

-Se refuerzan los poderes de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual. No solo podrá dirigirse contra las páginas que vulneran los derechos de autor de forma significativa sino que podrían hacerlo también con aquellas que posean un "volumen apreciable" de obras y prestaciones protegidas. Como siempre conceptos jurídicos indeterminados. Podrán solicitar el cierre de una página sin necesidad de resolución judicial e imponer multas de hasta 300.000 €.

-Mas enfrentamientos legales entre compañías del mundo de la tecnología.

Bose ha presentado una demanda por infracción de patentes contra Beats, la recién adquirida empresa por Apple en relación a un sistema de limitación o eliminación del ruido en los auriculares (Fuente: Portaltic).

-Informe de HP sobre la piratería mundial.

Hewlett-Packard ha realizado un estudio sobre la piratería mundial calculando las pérdidas mundiales por piratería en 550.000 millones de dólares.

Según la compañía, uno de cada diez productos y servicios de la tecnología de la información que se venden es falsificado o pirateado (Fuente This Day Live).

-Hewlett-Packard y Chubby Checker llegan a un acuerdo.

El cantante, conocido por su versión de "The twist" ha llegado a un acuerdo con HP por la demanda que intepuso contra la compañía por una aplicación en la que se usaba el nombre y su imagen en los productos sin autorización. Se desconoce la cuantía del acuerdo. (Fuente: The Guardian).

-Los médicos norteamericanos advierten sobre el uso de dispositivos médicos falsificados.

En una carta dirigida a los medios señalan que "los médicos deben ser conscientes de la existencia de la falsificación de productos sanitarios y la necesidad de entender que el uso de estos dispositivos puede llevar a graves sanciones económicas, civiles y penales (Fuente: Medical Press).

-Duran Duran demanda a su propio club de fans.

La conocida banda británica de los 80 ha demandado a su  propio club de fans oficial por una cantidad que ronda los 30.000 € por impago de los beneficios generados por cuotas de socio, mantenimiento de cuentas y venta de merchandising (Fuente: Europa Press).

-Continúa aumentando  la falsificación de consumibles.

El impacto mundial de las falsificaciones de tóners se estima entre 3.500 y 5.000 millones de dólares anuales según la Asociación The imaging supplies coalition, que agrupa a los más importantes fabricantes de impresión del mundo. Denuncian además que el uso de consumibles falsos provoca una calidad de impresión pobre (Fuente: Channel Partner).

-Demanda contra una famosa bloggera americana.

Hay que tener cuidado con las música que se utiliza para el blog. La famosa bloggera de temas de belleza, Michelle Phan ha sido demandada por las discográficas Ultra Records LLC y Ultra International Music Publishing LLC por infracción de derechos de autor al utilizar en su blog canciones de autores como Calvin Harris. (Fuente: Style Caster).

-La Policía Municipal de Madrid interviene casi 7.000 productos falsos en un piso de Madrid.

Fue en un piso de Distrito Centro regentado por un hombre de nacionalidad senegalesa desde donde se suministraba a vendedores ambulantes prendas y colonias falsificadas de reconocidas marcas (Fuente: Europa Press).

-Y en Córdoba, la Policía Nacional desmantela la distribución  de joyas falsas de conocidas marcas.

La Policía Nacional desmanteló un entramado de distribución de joyas de oro y plata falsas de marcas como Tous o Bulgari que se realizaba desde dos páginas web y de tres comercios de Córdoba. Se intervinieron unas 2.500 piezas (anillos, colgantes o pulseras) y las joyas se vendían a precios muy similares a los de los originales (Fuente: El Periódico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario